ventasonline@holtzdesign.es
Llámanos+34 968 11 58 94
L a J: 8:30-14:00 y 15:00 a 18:00 / V: 8:30 a 14:00
Aldebarán 54 - Molina de Segura (Murcia)

Vivienda de madera

Serie Halland

El concepto de esta vivienda en forma de L es volcarse a un gran jardín cuadrado abrazado por los brazos de la L.

CARACTERÍSTICAS

 

Las cubiertas inclinadas hacia el jardín refuerzan esta idea de generación de un mundo interior, privado y acotado, donde desarrollar una gran variedad de usos y actividades al aire libre: comedor, solarium, juego de niños, jardinería…

En uno de los brazos, de carácter más privado, se ubican los dormitorios y los baños, mientras que en el otro, más público, se sitúan el salón principal, el comedor y la cocina, estando entre los dos brazos situado el acceso a la vivienda.

Además, en la versión de 4 dormitorios aparece un pequeño aseo de servicio y cuarto de instalaciones.

El salón y el comedor forman un conjunto cubierto por un elegante tejado a dos aguas acabado interiormente de madera, sustentado por unas grandes cerchas, y con estudiados ventanales se abren hacia el jardín. El vuelo de la cubierta genera una leve visera que protege la vivienda del excesivo soleamiento del verano, mientras que permite que entren los apreciados rayos del sol en invierno.

La cocina se puede amueblar de varias maneras, más o menos comunicada con el comedor, bien totalmente independiente, o con una barra de pasaplatos, o integrada en el espacio del comedor tipo isla.

El brazo más privado se organiza en dos bandas, la de dormitorios volcada al jardín central, con sus cubiertas inclinadas, y la banda trasera de baños, recayente al jardín trasero. El dormitorio principal, con un amplio vestidor y un baño con ducha y bañera, se asoma al jardín principal a través de una terraza cubierta que le otorga cierta independencia del resto de la casa.

El espacio central bajo cubierta puede ser ocupado opcionalmente como desván o buhardilla, dando un espacio extra de gran interés a la vivienda.

EnglishSpanish
Abrir chat