ventasonline@holtzdesign.es
Llámanos+34 968 11 58 94
L a J: 8:30-14:00 y 15:00 a 18:00 / V: 8:30 a 14:00
Aldebarán 54 - Molina de Segura (Murcia)

Vivienda de madera

Serie Elba

Vivienda en forma de L volcada a una gran terraza pergolada a la que recaen en uno de los brazos de la L el estar principal y comedor y en el otro brazo los dormitorios. De este modo, la terraza está presente en las estancias principales de la casa.

CARACTERÍSTICAS

 

Vivienda de tres o cuatro dormitorios, que se desarrolla totalmente en planta baja a la que se accede entre dos cuerpos macizos. Tras el vestíbulo aparece, sorprendentemente, un patio interior amplio y luminoso que deja ver tras él el comedor, el salón y la terraza principal.

La vivienda se organiza en bandas paralelas. La primera banda la forma la terraza principal, con un gran espacio pergolado para comedor exterior y un gran estar cubierto o pergolado abierto al jardín. A la parte más estrecha de la terraza recaen los dormitorios.

La terraza principal vuelca al jardín, a la piscina, al buen soleamiento y protege a la vivienda del sol directo en verano. Una serie de mallorquinas en las terrazas ayudan al control solar y a crear distintas atmósferas para acompañar a las actividades cotidianas o independizar usos.

Una segunda banda la forman los dormitorios, la cocina, el comedor y el salón. Toda ella disfruta de la gran terraza principal.

El salón es un gran cuadrado con el techo sobreelevado de vigas de madera, es un espacio con fuerte carácter y muy luminoso, entre la terraza principal y la terraza trasera, el jardín y la chimenea, pensado como el punto final del recorrido que relaciona toda la casa.

La última banda, la más privada, está reservada al dormitorio principal, con vestidor, baño completo con bañera, un pequeño patio y con ducha abierta al cielo. Este dormitorio se abre hacia la terraza trasera y el patio privado, que ilumina el vestidor. La inteligente distribución garantiza la privacidad de todas las estancias sin renunciar a la luz y a los espacios exteriores.

Los lugares se suceden alrededor del patio desde la entrada hasta las terrazas y el jardín, optimizando el espacio, sin pasillos que desaprovechen superficie, haciendo que el patio, el acceso y los pequeños núcleos de distribución se conviertan en el corazón de la casa, generando continuidades de espacios dentro-fuera cambiantes a lo largo del día, pero siempre atractivos, luminosos y llenos de vida.

Esta vivienda, de volumen puro , aparece como una pieza rotunda y se convertirá en un referente en su entorno.

EnglishSpanish
Abrir chat