ventasonline@holtzdesign.es
Llámanos+34 968 11 58 94
L a J: 8:30-14:00 y 15:00 a 18:00 / V: 8:30 a 14:00
Aldebarán 54 - Molina de Segura (Murcia)

CONSTRUCCIÓN KM 0

Son aquellos que no necesitan ser transformados, ya que luego pueden volver al medio sin gestión de residuos y que son independientes de sectores industriales. El enfoque de la Arquitectura Km 0 permite construir edificios más sostenibles, salubres, más económicos y accesibles a todo el mundo y comprometidos con la identidad de los territorios.

Los productos de proximidad son una tendencia que se origina en el movimiento slow food, una asociación gastronómica que reivindica una nueva forma de entender la alimentación, cimentada en el ecologismo, el desarrollo sostenible, la defensa de la biodiversidad, el comercio justo y el compromiso de carácter ético con los productores.

Se considera construcción de KM 0 cuando cumple las siguientes características:Tienen que producirse y construirse en radio bastante cercano, considerándose que no puede ser superior a 100 km. Se trata, por lo tanto, de productos locales.

Además, son productos ecológicos, es decir, su proceso de producción y transporte se ciñe a unas normativas que garantizan que se tratan de materiales naturales, a los que no se les ha añadido productos químicos ni tóxicos.

En todo el proceso de producción y transporte de estos productos se realiza con el máximo cuidado y protección al medioambiente

En definitiva, la construcción KM 0 ayuda a reducir el fuerte impacto ecológico que conlleva el transporte de mercancía para la construcción de edificaciones.

EnglishSpanish
Abrir chat