logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula
ventasonline@holtzdesign.es
ventasonline@holtzdesign.es
Llámanos+34 968 11 58 94
L a J: 8:30-14:00 y 15:00 a 18:00 / V: 8:30 a 14:00
Aldebarán 54 - Molina de Segura (Murcia)

Casas de madera

Qué necesitas saber para construir una casa de madera

Las casas de madera se han convertido en tendencia a nivel mundial, puesto que son viviendas que respetan el medio ambiente y que tienen unos acabados más perfeccionados que las viviendas estándares.

Queremos arrancar el blog de Holtzdesign hablando de las casas de madera como una de nuestras construcciones estrella a lo largo de todos estos años. Además, la madera se presenta como un material resistente, fácil de construir por su versatilidad y flexibilidad, y permite un alto ahorro energético, ya que mantiene la casa fresca en verano y caliente en invierno.

Es importante saber los beneficios y ventajas que puede aportarte la madera y, por consiguiente, una casa de madera, pero también es imprescindible saber qué necesitas tener en cuenta para construir una casa de vivienda de forma clara y concisa.

1.- Materia prima

Debemos disponer de un certificado que acredite de dónde procede la madera, si el material está legalizado y su acreditación como madera sostenible.

Uno de los grandes beneficios que tiene vivir en una casa de madera es su resistencia durante el tiempo y que es un recurso abundante y renovable.

2.- Posibilidades de construcción

Imprescindible tener en cuenta qué vegetación local tenemos y comprobar si es apta la madera que emplearemos para la construcción.

3.- Necesidades del cliente para su casa de madera

Debemos saber cuáles son las necesidades de nuestro cliente con respecto a los metros cuadrados, el tipo de acabado, la estructura…Todos estos factores son esenciales para el arquitecto.

4.- Estudio previo

En esta fase tendremos que realizar un estudio previo en base a las necesidades del cliente y el tipo de terreno que tiene en base a un diseño y coste.

5.- ¿Proyecto viable?

Es básico que el cliente que va a invertir en una obra de una casa de madera, tenga claro desde un inicio el precio a pagar para una vivienda. Por ello, el arquitecto le informará de todos los criterios de elección en base al estudio que previamente ha realizado. Por último, el cliente es el tendrá la última palabra.

6.- Proyecto de ejecución

Una vez que el cliente haya aceptado el presupuesto, el equipo de arquitectos darán paso al proyecto de ejecución donde se definirá una memoria, el propio proyecto, planos, instalaciones, etc.

7.- Licencias y gestiones

Otra de las claves para construir una casa de madera será determinar las licencias de obra necesarias y las gestiones pertinentes con ayuntamientos y colegios.

8.- Inicio de obra

Después de toda la información recogida y la aprobación del cliente en cuestión, se procederá al inicio de dicha obra.

Uno de los proyectos que realizará Holtzdesign es la obra de la casa de madera en Alcora (Castellón). Es una vivienda geodésica unifamiliar compuesta de tres dormitorios en planta baja. Aunque carece de suministro eléctrico y de agua, la vivienda se ha diseñado con estrategias bioclimáticas para su autosuficiencia.

EnglishSpanish